Cloacas del área pediátrica del hospital de Maturín permanecen desbordadas desde hace un mes

Cloacas del área pediátrica del hospital de Maturín permanecen desbordadas desde hace un mes

Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

 

Familiares y pacientes que acuden al área de pediatría del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar del municipio Maturín, en el estado Monagas, denunciaron el desborde de las aguas servidas en este área.

Por: Fe y Alegría





Según testimonios de los afectados, quienes resguardan sus nombres por miedo a represalias, este problema tiene más de un mes presentándose debido a la falla en el sistema de drenajes, y las autoridades no han resuelto el problema.

Las áreas de baños de enfermería, del personal médicos y de los pacientes, han sido clausurados temporalmente; el cuarto de enfermería y una de las salas de hospitalización se encuentran inhabitables, debido a la cantidad de agua desbordada y los malos olores.

«Tengo mi familiar aquí hospitalizada y desde que llegamos se está presentando ese gran inconveniente y no hemos visto a nadie de las autoridades pasar por acá para que den una solución al problema de aguas servidas, cada día se agudiza más y nadie hace nada, los médicos trabajan bajo está situación haciendo lo imposible por sus pacientes», dijo la familiar de uno de los pacientes.

El pasado fin de semana la situación se salió de control ya que en personal de guardia tuvo que trabajar bajo el desborde de las aguas potables y servidas, mientras que el personal de mantenimiento saneaba el área de Pediatría.

Lea artículo completo AQUÍ