La razón principal por la que la Nasa aún no ha enviado humanos a Marte

La razón principal por la que la Nasa aún no ha enviado humanos a Marte

(NASA)

 

La NASA ha enviado muchas naves espaciales a mundos distantes, pero los humanos aún no han puesto un pie en Marte, he aquí por qué.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

La exploración espacial ha recorrido un largo camino desde que Galileo desarrolló por primera vez un telescopio para observar los cielos en 1609.

Hemos enviado a un hombre a la luna a través del Proyecto Apolo 11, desarrollado satélites que orbitan la Tierra, colocado rovers en Marte e incluso documentado la explosión de supernovas.

Por lo tanto, surge la pregunta: ¿Por qué el hombre aún no ha pisado Marte?

Claramente, los científicos e ingenieros han desarrollado la tecnología para hacerlo: la NASA probablemente podría haber logrado esta hazaña hace 30 años, según un informe de Business Insider .

Parece que el retraso se puede atribuir, en parte, a la política, según el CEO de Zero Gravity Operations, Peter Diamandis.

Debido a que la NASA es una agencia financiada por el gobierno, muchas de sus iniciativas son determinadas y delineadas por el Poder Ejecutivo.

Y desde que se fundó en 1958, la agencia ha trabajado con 12 administraciones presidenciales, muchas de las cuales chocaron entre sí cuando se trataba de objetivos de exploración espacial.

“Entonces, lo que sucedió a lo largo de toda la historia espacial después de que terminó el programa Apolo fue comenzar, detener, comenzar, detener, cancelar. El presidente llega como llega Bush para ir a la Luna, de regreso a Marte y el próximo presidente entra y cancela eso”, dijo Diamandis a Business Insider.

“La agencia no puede mantener una financiación constante para hacer nada”, agregó.

Por ejemplo, el presidente Bush en 2004 anunció el Programa Constelación de la NASA, que tenía dos objetivos: enviar una misión tripulada de regreso a la luna en 2020 y llevar humanos a Marte en la década de 2030.

Sin embargo, cuando llegó la administración de Obama, la agencia tuvo que alejarse del Programa Constelación para centrarse en su lugar en el proyecto “Viaje a Marte” de Obama, cuyo objetivo era enviar humanos al Planeta Rojo a principios de la década de 2030.

El administrador del presidente Trump cambió el enfoque de la agencia una vez más cuando anunció su objetivo de “regresar a los astronautas estadounidenses a la luna y desde allí sentar las bases para una misión a Marte”, según el vicepresidente Mike Pence.

Todos estos cambios pueden haber impedido que la agencia se centre únicamente en una misión a Marte, que aún requiere abordar una serie de preocupaciones.

El primer obstáculo es solo la distancia entre Marte y la Tierra, que cambia constantemente a medida que los dos planetas orbitan el Sol a diferentes ritmos, dijo a Astronomy Michelle Rucker, líder del Equipo de Arquitectura de Marte Humano de la NASA en el Centro Espacial Johnson de la NASA .

Por lo tanto, un período óptimo para viajar hacia y desde el Planeta Rojo no ocurre tan a menudo como a los científicos les gustaría: en este momento, los “trenes a Marte”, por así decirlo, salen una vez cada 26 meses, según Jeffrey Sheehy. , ingeniero jefe de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA.

Otras preocupaciones importantes incluyen comprender cómo el cuerpo y la mente humanos se verán afectados por factores como pasar un largo período de tiempo en un espacio pequeño y confinado, así como explorar cómo se adapta a la vida en otro planeta.

Hasta que la NASA aborde estas preocupaciones tan importantes, es probable que Marte esté en pausa para los cosmonautas.

“Los científicos e ingenieros de la NASA son asombrosos y han hecho cosas extraordinarias. Pero tienen aversión al riesgo. Eso no nos permite hacer cosas nuevas y novedosas que están al límite”, dijo Diamandis.

“Hacer algo grande y audaz en el espacio es difícil y arriesgado. Por lo tanto, son los empresarios los que corren riesgos en estos días, dispuestos a arriesgarlo todo”, agregó.

Diamandis no está equivocado: con compañías privadas como SpaceX y Boeing financiando sus propias misiones al Planeta Rojo, no es improbable que la primera persona que pise Marte sea un multimillonario o un civil muy afortunado.

En otras noticias, los creadores de un nuevo y escalofriante juego de terror dicen que el título es tan inquietante que se vieron obligados a censurarlo en PlayStation.

Apple ha anunciado actualizaciones de AirTags luego de afirmaciones de que los dispositivos de seguimiento del tamaño de una moneda se están utilizando para acechar a las personas.

Y TikTok ha anunciado nuevas reglas, prohibiendo a los usuarios que nombran o malinterpretan a otros.