La delincuencia no deja en paz a muertos ni a vivos en el cementerio de Porlamar (FOTOS)

La delincuencia no deja en paz a muertos ni a vivos en el cementerio de Porlamar (FOTOS)

 

La delincuencia se apoderó definitivamente del cementerio general de Porlamar, sembrando el terror en ese camposanto vecino cercano a dos de las barriadas más populosas del municipio Mariño, como son Los Cocos y Ciudad Cartón.





Por Dexcy Guédez

Los antisociales no solamente se roban todos los emblemas y adornos de metal de las tumbas, sino que atracan a plena luz del día a los deudos que acuden al cementerio a rendir tributos a sus seres queridos.

Los sepultureros alertan a quienes acuden a ese sitio, para que no lleven joyas, objetos de valor y mucho menos celulares, porque los ladrones “los huelen”.

 

 

“Los delincuentes han tomado para ellos este cementerio. Se esconden detrás de las tumbas para atracar a la gente porque ya no han dejado nada de valor en las tumbas”, denunció uno de los sepultureros quien pidió el anonimato para evitar represalias de sus jefes.

Aseguró que si bien es cierto que funcionarios de la alcaldía de Mariño han estado pendiente de la limpieza y mantenimiento, no ha sido posible un poco de seguridad para desalojar a los delincuentes.

 

 

La acción de la delincuencia se deja sentir en las tumbas a las cuales quitan las cruces, letras y floreros de metal, así como también las lozas de mármol, dejando expuestas a la vista de todos, los cofres con los restos de las personas allí sepultadas.

“Años atrás había una “bandita” que se dedicaba a robar las coronas de flores una vez se iban los familiares, ahora se llevan todo y además nos atracan”, narró Elisa Mata, de visita en la tumba de su madre.

Los trabajadores del cementerio afirman que la situación es más difícil los fines de semana, cuando hasta los vendedores de flores en las afueras del cementerio, son despojados del dinero de las ventas.