Operadora rusa comunicó el protocolo para sus turistas varados en Margarita

Operadora rusa comunicó el protocolo para sus turistas varados en Margarita

 

”Mantengan la calma”. Ese fue el primer consejo enviado por la compañía Pegas Touristik a los rusos que permanecen varados en Venezuela, República Dominicana, Cuba y México, como consecuencia del cierre del espacio aéreo europeo, en medio de la crisis por la invasión a Ucrania.





Por. Crímenes Sin Castigo

Desde 2021, grupos de unos 400 visitantes procedentes de la Federación Rusa llegaban a Margarita cada doce días. De acuerdo con operadores de la isla, representaban el 80% de todo el turismo extranjero, y el 15% del flujo total de personas que llegaban al territorio insular.

Los rusos que todavía quedan en el país dependen casi exclusivamente del efectivo que porten o de tarjetas emitidas por entidades financieras que no tenga nexos con la Federación Rusa, toda vez que los bancos de ese país han sido desconectados del sistema Swift.

A pesar de esto, el propietario de una pequeña cadena dijo que la medida de la banca internacional no los afectará en lo que respecta a lo ya contratado: “Estos paquetes turísticos son prepagados”.

Según el comunicado de Pegas, los vuelos desde Moscú hacia Venezuela y los otros destinos de su portafolio serán suspendidos por lo menos hasta el 28 de marzo. Sin embargo, aún permanecen abiertas las conexiones aéreas con Turquía, Egipto, las Islas Maldivas, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.