En Bejuma, el chavismo no es la única amenaza… (Detalles)

En Bejuma, el chavismo no es la única amenaza… (Detalles)

Este árbol que estaba fracturado en su tronco se derrumbó.

 

 

 





La caída de un árbol de aproximadamente 10 metros en una de las calles del municipio Bejuma, la tarde del lunes, encendió las alarmas en las comunidades que han pedido en reiteradas oportunidades a la alcaldía gestionar la poda de especies que amenazan con desplomarse sobre las viviendas.

Corresponsalía lapatilla.com 

Afortunadamente, no causó daños que lamentar la caída del árbol, del cual se pudo conocer tenía orden de poda por estar fracturado en su tronco, pero no se hizo el procedimiento.

Tras el hecho, vecinos de la avenida Carabobo, entre calles Páez y Urdaneta, denunciaron que un árbol de la especie merecure está a punto de derrumbarse y de hacerlo, no solo se llevará las líneas eléctricas, sino que caerá arriba de las viviendas cercanas.

“Según expertos en la materia, no va a aguantar un palo de agua, es peligrosa la situación, evitar una tragedia es lo mejor”, expresó Soraya Lara, vecina del lugar, quien comentó que desde hace aproximadamente ocho años cuentan con la inspección de los bomberos en la que certifican que el árbol está en malas condiciones y que necesita ser podado, pero no han logrado que la alcaldía haga el procedimiento.

Este árbol de merecure tiene socavada la raíz

 

 

 

Esta problemática también la sufren los vecinos de Carrizal, Pueblo Nuevo y El Surtidor.

Por otra parte, Oswaldo Páez, conductor, comentó que en la avenida Bolívar entre calles Piar y Valencia, hay un árbol que, si bien no está enfermo, está muy inclinado hacia la vía pública al punto que una de sus ramas imposibilita el paso de los vehículos tipo cavas, que más de una vez han chocado aparatosamente con él.

Los comerciantes de la zona detallaron que es común el paso de vehículos de carga, ya que está en plena zona comercial y quienes no saben de la situación, terminan por llevarse el árbol por delante. “La idea es que lo poden, tiene mucho peso de un solo lado, y que además pongan alguna señal que advierta a los conductores para que tomen sus precauciones”, indicó Fermín Salero, comerciante.

Los entrevistados piden al alcalde del municipio, Lorenzo Remedios, tomar las medidas necesarias antes de que llegue la temporada de lluvia y estos árboles terminen por derrumbarse y ocasionen una tragedia.

Conductores de camiones tipo cava han impactado con las ramas de este árbol que está muy inclinado.