Candidatos al Senado por Ohio casi se van a las manos en un debate por primarias (VIDEO)

Candidatos al Senado por Ohio casi se van a las manos en un debate por primarias (VIDEO)

Senado
Los aspirantes al Senado Mike Gibbons, de 69 años (izquierda, de pie) y Josh Mandel, de 44, (derecha) se enfrentaron cara a cara en el debate de las primarias después de que Mandel atacara los activos financieros del padre de cinco hijos en China, alegando que “ganó millones”.

 

Dos aspirantes al Senado de Ohio casi llegan a las manos el viernes por la noche durante un concurrido debate primario después de tener una acalorada discusión sobre el petróleo chino y si “han funcionado” o no.

Por Dailymail 





Los candidatos republicanos Mike Gibbons, de 69 años, empresario, y Josh Mandel, de 44, veterano, ambos de Cleveland, se enfadaron y molestaron durante la charla de Gibbons, en la que el joven lo acusó de “ganar millones” con el petróleo chino.

En un video publicado en Twitter , el ex infante de marina comenzó a atacar al empresario por sus activos en China , afirmando: ‘Usted presentó eso ante el comité electoral federal para acciones en petro chino’.

Gibbons, que tiene activos entre $83 millones y $286 millones, según la divulgación financiera de su campaña en el Senado, replicó: “Yo personalmente no compré las acciones”.

Pero Mandel, ex tesorero de Ohio que ha revelado activos de al menos 2,2 millones de dólares, no dejaría escapar tan fácilmente al empresario y banquero de inversiones, respondiendo desde su asiento en el escenario: “Pero usted ganó millones con eso, señor”.

Gibbons lo restó importancia, volviendo al escenario como si fuera a continuar su discurso, diciendo: “No creo que haya ganado millones con nada. Me encantaría haber hecho millones con petro chino”.

Mandel enumeró inmediatamente dos activos chinos para Gibbons: Shanghai Shenda y Chinese Petroleum.

Mandel afirmó que Gibbons vendió empresas de Ohio, como Perfect Fit LLC, que fabrica y vende accesorios policiales, a Shanghai Shenda, una empresa textil en China. El padre de cinco hijos también tiene acciones en compañías petroleras chinas, según su cartera de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

La transparencia financiera parece ser importante para Mandel, quien presentó OhioCheckbook.com al estado durante su tiempo como tesorero. El sitio web, “el primero de su tipo”, permitió a los habitantes de Ohio ver $ 690 mil millones de gastos estatales, según su sitio web.

Pero ciertamente no discrimina cómo uno usa su dinero, ya que también presentó OhioCrypto.com, convirtiendo a Ohio en el primer estado en permitir que los contribuyentes usen criptomonedas para pagar impuestos, el autoproclamado ‘Pro-God, Pro-Gun, Pro -” Dijo el candidato de Bitcoin en su sitio web.

Durante su debate el viernes, Gibbons va por el golpe y le dice al veterano de la Marina que “puede que no entienda” el sector privado. Él dijo: ‘Puede que no entiendas esto, porque nunca has estado en el sector privado en tu vida’.

“Sí”, respondió Mandel, mientras se levantaba de su asiento y se enfrentaba cara a cara con Gibbons. He trabajado, señor.

Gibbons kept going, belittling the former Ohio House representative, saying: ‘You don’t know squat.’

Mandel, quien se graduó primero en el campo de entrenamiento y en su clase en la Escuela de Inteligencia del Cuerpo de Marines, no se lo tomó a la ligera, señaló con el dedo a la cara de Gibbon y dijo: “Dos giras en Irak, no me digan que no lo he hecho”. trabajó. No me digas que no he trabajado.

La multitud incluso se involucró, ya que un ‘ohhh’ colectivo sonó después del golpe verbal.

Gibbons buscó a tientas una respuesta, antes de simplemente aterrizar de nuevo en: ‘No sabes hacer sentadillas’.

Mandel le recordó una vez más que hizo dos giras en Irak. El aspirante republicano cumplió dos mandatos en las reservas en 2000 y realizó dos giras en la provincia de Anbar, Irak, donde recibió la Medalla de Logro de la Armada y el Cuerpo de Marines por su “desempeño superior de sus funciones”, según su sitio web.

Cuando alguien trató de separar a los dos hombres, Mandel le dijo a Gibbons: “Retrocede”.

Gibbons respondió: ‘Mira, mira, lo has arreglado con el tipo equivocado’.

“No, no estoy tratando con el tipo equivocado’, respondió el padre de tres hijos. ‘Eso es lo que pasa, mira lo que pasa”.

Después del evento, la campaña de Gibbons emitió una declaración sobre la debacle, llamando al hombre de 44 años “desquiciado, incapacitado y agitado, porque está perdiendo”.

Solo es un profesional en una cosa: postularse para un cargo. Está empeñado en mentir porque está fallando. No tiene el temperamento, la experiencia o la fortaleza para ser un senador de los EE. UU. y los votantes de Ohio vieron de primera mano cuán poco preparado se ha vuelto Josh Mandel y eso se reflejará en la boleta electoral el 3 de mayo.

La campaña de Mandel no ha emitido un comunicado.

DailyMail.com ha intentado ponerse en contacto con Mandel y Gibbons para hacer comentarios.

Mandel, quien apoyó a Donald Trump después de que ganó la presidencia, se ha separado mucho de sus raíces liberales de Cleveland, según The New York Times , y ahora dijeron amigos. Matt Cox, un cabildero republicano y ex amigo de Mandel, dijo que el aspirante nacido en Cleveland se está “convirtiendo en algo que [no], solo para ganar las elecciones”.

“Decir mentiras obvias no es parte del juego. es intencional Y tienes que creer eso, si lo dices tan a menudo”, dijo Cox al Times.

Rob Zimmerman, un demócrata que pasó horas recaudando fondos con Mandel, dijo que quiere “creer que este es un personaje que está interpretando”. Y dijo que el cambio de Mandel como ‘me rompió el corazón’.

A pesar de la necesidad de transparencia financiera, Mandel, que es judío y nieto de sobrevivientes del Holocausto, ha expresado su deseo de “cerrar las escuelas públicas y poner escuelas en iglesias y sinagogas” y lamenta la separación de la iglesia y el estado. También ha dicho que está en contra del mandato federal de vacuna o prueba y lo comparó con las acciones de la Gestapo hacia los judíos.

En septiembre, parado frente a un cartel de Trump afuera de un campo de maíz en Logansville, denunció al presidente Joe Biden, de 79 años, como el líder del país, diciendo: “Joe Biden, ni siquiera voy a llamarlo presidente, no es ‘, antes de señalar el cartel de Trump y decir: ‘Él es mi presidente’.

Como nunca rehuyó la controversia, la cuenta de Twitter de Mandel también fue suspendida el año pasado después de que creó una encuesta preguntando si los ‘terroristas musulmanes’ o los ‘pandilleros mexicanos’ cometerían más delitos, informó The New York Times.

Gibbons, por otro lado, ya ha gastado $ 12 millones en su campaña solo en publicidad, que es mucho más que los otros candidatos. También afirmó que “ya ha vivido mi sueño americano” y que solo se postula para “restaurar los valores estadounidenses”.

También financió la campaña presidencial de Trump en 2016 y mostró con orgullo en su sitio web que “dio aún más dinero a la campaña de reelección de Trump en 2020”.

A pesar de sus múltiples conexiones con empresas chinas, Gibbons dijo en mayo de 2021 que apoyaba a Trump porque era el ‘primero con suficiente agallas para salir y decir: “Te obligaremos a seguir las reglas, y eres no va a seguir drenándonos nuestra propiedad intelectual”. Afirmó que Trump fue el ‘primero’ en ‘ponerse de pie’.

Los habitantes de Ohio votarán para las elecciones al Senado de los Estados Unidos el 3 de mayo.

https://youtu.be/jKqjZ2_icNc