El primer Circuito Gatorade 10K en su edición 2022 regresó a Caracas tras dos años de ausencia (VIDEO)

El primer Circuito Gatorade 10K en su edición 2022 regresó a Caracas tras dos años de ausencia (VIDEO)

Carrera Gatorade 10k 2022

 

Este domingo 20 de marzo se desarrolló la edición número 20 del circuito Gatorade 10K, el cual tuvo lugar en la Av. Río de Janeiro de las Mercedes, Caracas. Tras dos años de ausencia de carreras presenciales a causa de la pandemia volvieron a la capital los 10 kilómetros con más trayectoria de Venezuela.

Por Douglas Valle y Deiker Ortiz / LaPatilla.com





Las calles de la ciudad contaron con más de 800 atletas que vinieron de distintas partes de Venezuela, entre ellos: jóvenes, adultos mayores, competidores de movilidad reducida y los mejores clubes de corredores del deporte nacional en esta carrera.

La ruta del circuito partió desde las 7:00 A.M en la Avenida Río de de Janeiro de las Mercedes, pasando por Chuao, Los Ruices, La California y un retorno desafiante en medio de un clima favorable y las ganas de llegar a la línea de llegada.

Ganadores Circuito Gatorade 10K, Edición XX 2022

 

Carrera Gatorade 10k 2022

 

Marvin Blanco, atleta olímpico obtuvo el primer lugar en la categoría masculina con un tiempo de 30’09”, lo seguió de cerca el ganador de la edición pasada, Whinton Palma con un registro de 30’11” , mientras que Jose Daniel González logró el tercer lugar con un tiempo de 30’31”.

En la categoría femenina, Raquel Agudelo destacó con una marca de 34’02” y el segundo lugar se lo llevó la atleta, Magaly García con 34’52”, y para cerrar el podio, María Garrido hizo un tiempo de 36’21”.

Por el lado de los competidores de movilidad reducida:

Femenino: Yenny Ruza 43’01”.

Masculinos: Juan Valladares 23’13” obtuvo el primer lugar, Alexis Carbarcas (Colombia) 27’40” y por último, Cirilo Sánchez con una duración de 29’34”.

Sus impresiones

 

Carrera Gatorade 10k 2022

 

El campeón de la edición 2022 y máximo ganador Gatorade Malvic Blanco, se sintió contento que las carreras se estén retomando en el país, así como lo han venido haciendo en el resto del mundo.

“En mi caso, me pase toda la pandemia entrenando fuertemente, sin aspiraciones a ninguna carrera pero siempre con la voluntad de seguir mejorando”, comentó Blanco para La Patilla.

Gracias a la preparación que tuvo durante la cuarentena, el múltiple medallista continental aseguró que se encuentra con mucha fuerza, lo que le permitió ganar esta nueva edición y otros eventos en los que ha participado.¨

¨Me siento contenta de que todos volvamos a las calles. Tenemos que seguir avanzando y no desmayar. Hay que seguir trabajando para darle alegría al país¨ dijo Magaly García en rueda de prensa.

 

Carrera Gatorade 10k 2022

 

Carrera Gatorade 10k 2022

 

Carrera Gatorade 10k 2022

 

Carrera Gatorade 10k 2022

 

Por su parte, el Gerente de Mercado deportivo de Pepsi Venezuela y responsable del circuito, Marlon Monsalve declaró que “haber logrado reunir a los mejores corredores y clubes de territorio nacional fue una maravillosa experiencia”.

 

Carrera Gatorade 10k 2022

 

“Hemos superado una pandemia que de verdad nos mantuvo encerrados durante dos años y volver a la competitividad y compartir con los atletas es algo indescriptible”, expresó Monsalve.

Para futuros eventos los organizadores y atletas plantearon la posibilidad de reducir el tiempo de llegada en un rango menor a los 30 minutos.

Para ver parte del Circuito 10K Gatorade ingresa en el video