¿Por qué Putin se empeña en la conquista y destrucción de Mariúpol?

¿Por qué Putin se empeña en la conquista y destrucción de Mariúpol?

 

 





Tras casi veinte días de intensa ofensiva, Mariúpol sigue resistiendo de manera heroica sin agua ni electricidad los ataques de las fuerzas rusas de combate después de que el Gobierno de Ucrania y las autoridades locales hayan rechazado entregar las armas y abandonar la ciudad.

Por 20minutos

Ante esta negativa de Mariúpol a rendirse, el asedio ruso continúa y previsiblemente será cuestión de horas que el Kremlin se haga con el control de una de las ciudades más deseadas desde el inicio del conflicto por Vladimir Putin.

Y es que la toma de Mariúpol, con alrededor de medio de habitantes, se ha convertido en una obsesión para Putin. La importancia de esta urbe para el presidente ruso estriba en su situación estratégica, ya que se trata de una ciudad portuaria bañada por el mar de Azov.

Cuando Rusia conquiste Mariúpol, se hará con uno de los puertos más grandes de Ucrania y aislará un poco más a Ucrania, que no podrá recibir mercancías de ningún tipo por ese enclave.

Situación estratégica

A su vez, permitirá a Moscú seguir avanzando en el fortalecimiento de la conexión entre las regiones prorrusas del Donbás ( Donetsk y Lugansk) y la península de Crimea -desde 2014 bajo dominio ruso -, ya que ciudades como Melitópol y Berdiansk ya está bajo control ruso.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.