Pasó siete años huyendo de la Justicia por matar a su esposo en California hasta que fue atrapada en México

Pasó siete años huyendo de la Justicia por matar a su esposo en California hasta que fue atrapada en México

mujer
Cortesía

 

Una mujer que, según la policía, huyó del país después de matar a su esposo en 2015, fue capturada en México y devuelta al condado de San Bernardino, informa CBS Los Ángeles. Leticia Smith, de 40 años, está detenida en el Centro de Detención de West Valley del condado de San Bernardino con una fianza de $2 millones, dijeron el lunes funcionarios del alguacil.

Por CBS News





Smith fue nombrada sospechosa del asesinato de su esposo, Antoine Smith, de 35 años. La pareja vivía con sus hijas pequeñas en Victorville, donde los vecinos informaron que las escuchaban pelear a gritos con regularidad. Se hicieron varias llamadas al departamento del alguacil el 10 de mayo de 2015 cuando no se había sabido nada de Antoine en varios días, y sus amigos y compañeros de trabajo se preocuparon después de recibir mensajes de texto de su teléfono celular que no sonaban como él, según funcionarios del alguacil del condado de San Bernardino.

Antoine Smith fue reportado como persona desaparecida el 11 de mayo, y cuando los agentes fueron a su casa al día siguiente para realizar un control de bienestar, encontraron su cuerpo. Smith había recibido varios disparos.

Leticia Smith, sin embargo, no se encontraba por ninguna parte, y las autoridades dicen que  los investigadores encontraron evidencia de que ella huyó a México  con sus dos hijas, que en ese momento tenían 8 y 4 años.

Los investigadores de casos sin resolver se hicieron cargo del caso en diciembre pasado y, con la ayuda de las autoridades mexicanas, encontraron a Smith viviendo en Rosarita, México. Los investigadores trabajaron con el Departamento de Justicia para arrestar a Smith con una orden de extradición por el asesinato de Antoine.

Smith fue arrestada en México sin incidentes y se descubrió que sus hijas estaban a salvo. El 4 de marzo, los alguaciles estadounidenses tomaron la custodia de Smith y la llevaron de vuelta al condado de San Bernardino. Está programada para hacer su próxima aparición en la corte el 4 de abril.