Denuncian que “investigación” de las causas en las fallas de combustible en Táchira no ha sido eficiente (VIDEO)

Denuncian que “investigación” de las causas en las fallas de combustible en Táchira no ha sido eficiente (VIDEO)

 

Largas colas para surtir gasolina reaparecieron en el estado Táchira desde hace una semana, aproximadamente.  La razón por la cual no hay suficientes estaciones de combustibles abiertas y más de dos dígitos de placas habilitadas cada día, es porque existe una reducción en el número de transportes cisternas que arriban a la región, según comunicó Natalia Chacón, encargada de la Mesa de Combustible.





Por Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla

Ante esta situación, el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Ricardo Hernández, denunció que el informe de la investigación sobre las fallas de combustible realizado por la Comisión de Servicios Públicos del CLET, no ha sido eficiente, por el contrario ha sido politizada. Mientras que el bloque opositor ha propuesto una serie de exigencias para que se solucione la escasez del hidrocarburo en la región, al que han hecho caso omiso.

Refirió que en el informe aprobado la mayoría de miembros de la comisión oficialista, se hablan de tema como las sanciones económicas como la única causa de los problemas de combustible, cuando la realidad dice, “que Venezuela ha vivido una bonanza petrolera que no ha sido bien administrada, y que ha sido destruida por el mismo gobierno”.

Entre las propuestas del bloque de parlamentarios de la oposición se encuentra que sea incluido el transporte privado para el traslado de gasolina desde el estado Falcón, pero hasta la fecha no ha sido coordinado por los entes gubernamentales.

Además, el motivo por el cual se traslada la gasolina desde el estado Falcón, a 700 kilómetros de San Cristóbal, y no desde la planta de llenado de El Vigía, estado Mérida, ubicado a 200 kilómetros, no fue aclarado en esa “investigación”.

“No hubo determinación precisa, certera, para determinar las verdaderas causas por las cuales la planta de El Vigía no está funcionando, una de las razones que da una de las personas miembro de la fracción oficialista es la excusa de las sanciones”, puntualizó.

“¿Por qué en el período de septiembre, octubre y noviembre hubo combustible suficiente para surtir a nuestros tachirenses?, porque en esa oportunidad se hizo el esfuerzo por las autoridades correspondientes de contratar privados, pero resulta que como ya no estamos en proceso electoral, entonces, prefieren no hacer las gestiones necesarias”, argumentó el parlamentario.

Indicó que el dinero que se le debe pagar al transporte privado de combustible deben ir a unos ahorros que no se saben a dónde van a parar.

Hernández instó al gobierno nacional de aplicar la “Mano de Hierro” en Táchira, para que se determinen responsabilidades por las fallas en el suministro de gasolina.