Ramón Alí Contreras-Sinvema Mérida: “No hay condiciones para el reinicio de actividades escolares”

Ramón Alí Contreras-Sinvema Mérida: “No hay condiciones para el reinicio de actividades escolares”

El presidente del Sindicato de Educadores del estado Mérida- Sinvema Mérida Ramón Alí Contreras señaló que “no están dadas las condiciones para el reinicio de las actividades escolares de manera presencial en su totalidad”.

Por Jesús Quintero La Patilla





Lo primero que deben reacondicionar son las escuelas, existen planteles que han saqueado, otros se encuentran totalmente en ruinas” denunció Contreras.

Entretanto, también agregó que la difícil movilización de los docentes hasta las aulas de clase, a pesar de que muchos se las ingenian para cumplir con su trabajo y de una u otra manera llegan hasta las escuelas.

No se puede hacer un llamado presencial a las clases en su totalidad cuando ya los docentes venían trabajando bajo un esquema y programación semipresencial y que aún no culmina el llamado segundo momento pedagógico del año, conocido por todos como el lapso escolar.

En cuanto a los beneficios salariales destacó que se vulneraron las primas salariales de los maestros con los nuevos decretos salariales, donde primas que tenían el 30% se les disminuyeron al 10% denunció el dirigente gremial.