Se resistió a la “matraca” en un punto de control y así le “pagaron” los funcionarios policiales en Anzoátegui (FOTOS)

 

 





 

Un “feriero”, productor agrícola que transportaba kilos hortalizas desde La Grita estado Táchira, hacia el centro del país, perdió parte de los productos comestibles al ser sometido en el punto de control Clarines, ubicado en el estado Anzoátegui, el pasado 29 de marzo.

Corresponsalía lapatilla.com

Robert Maldonado, representante del gremio de ferieros del municipio Jáuregui, denunció que por resistirse al matraqueo, funcionarios botaron al suelo y patearon las hortalizas, que tanto esfuerzo producen los agricultores para dar alimento a los venezolanos.

 

 

“Las hortalizas en su estado natural no deben ser revisadas con perros, existen otros métodos como escáneres para detectar drogas. Por muy cuidados que estén los caninos, son portadores de enfermedades, pulgas y garrapatas. Funcionarios caminaron con el perro por encima de la comida”, refirió Maldonado.

Indicó que los puntos de control no son recintos adecuados para descargar camiones, pues los funcionarios suelen exponer la comida al sol y al tránsito de otros vehículos que arrojan partículas de carbono.

 

 

Mencionó que los ferieros pierden millones con la matraca semanal en todos los puntos de control que existen desde La Grita a Caracas. Puntualizó que son más de 80 alcabalas donde los transportistas deben dejar verduras o dólares.

Relató que las hortalizas que transportaba el feriero, lechugas, perejil, cilantro, coliflor, berenjenas y zanahorias, llegaron dañadas al destino, luego de llevar sol durante todo un día, pues la revisión comenzó a las 10:00 am y terminó a las 5:00 pm.

Señaló que los funcionarios están acostumbrados a hacer perder el tiempo a los ferieros, a fin de forzar las extorsiones. “El feriero perdió más de 5.000 dólares”, dijo Robert Maldonado.