Comisión chavista para la “revolución judicial” se encontró cara a cara con familiares de reclusos en Falcón (Detalles)

Comisión chavista para la “revolución judicial” se encontró cara a cara con familiares de reclusos en Falcón (Detalles)

Comisión chavista para la “revolución judicial” se encontró cara a cara con familiares de reclusos en Falcón

 

 

 





La Comisión Nacional para la Revolución Judicial arrancó su segunda fase en Falcón y durante los primeros días de abril, se instaló en la entidad y visitó algunos Centros de Detención Preventiva (CDP). Madres y esposas organizadas hicieron vigilia para esperarlos y pedir que se revisaran los casos de sus familiares que registran retardos procesales y están sometidos a hacinamiento en las celdas, lo que incrementa las posibilidades de contraer enfermedades.

Corresponsalía lapatilla.com 

Según el reporte de la ONG Una Ventana a la Libertad, la comisión judicial estuvo en los CDP de la Policía de Falcón y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Coro y Punto Fijo, así como en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, pero no hay un número exacto de los expedientes revisados.

Un detenido de la Policía de Carirubana se comunicó con el equipo de La Patilla y denunció que la comisión presidida por el diputado Leonardo Chirinos, nunca estuvo en el lugar y le otorgaron la libertad a tres personas que ya tenían boleta de salida. “Eso es un pote de humo. No revisaron los expedientes de homicidios, violación y drogas”, dijo el hombre que prefirió no identificarse.

Un grupo de madres y esposas, que se denominan “Las Maitas”, estuvieron tras la pista de la comisión para presentar los casos de sus hijos y esposos, y de esta manera pedir que se revisen ciertos casos que registran un gran retardo procesal y algunos ya han cumplido su pena y no han obtenido la libertad. “Queremos que se revisen bien los casos de verdad, no podemos seguir en esta situación. Nuestros hijos se están muriendo de hambre, enfermos, sin ayuda”, dijo Marjorie Ron, madre de un detenido.

Se supo por medio de las autoridades policiales que la Comisión Nacional halló varias irregularidades en los expedientes y este lunes 4 de abril se retiró del estado Falcón para elevar estas inquietudes ante el Ministerio Público en Caracas y regresar con una comisión nacional.