No los toman en cuenta: Trabajadores universitarios de la ULA rechazan pago incompleto de salarios

No los toman en cuenta: Trabajadores universitarios de la ULA rechazan pago incompleto de salarios

Cortesía

 

Empleados de la Universidad de Los Andes se concentraron en el rectorado de esta casa de estudios para rechazar el pago incompleto del último aumento salarial aprobado en Gaceta Oficial.

Por: Jesús Quintero / Corresponsalía La Patilla

El profesor Virgilio Castillo rechazó el instructivo de OPSU y que debido a eso no se enviaron los recursos completos para los universitarios dejando a los trabajadores sin el HCM, cuando anteriormente se presupuestaba todos los recursos para este beneficio de ley.

Señaló que es importante no seguir haciéndole juego al régimen de Maduro, que solo busca seguir perjudicando a la universidad.

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA

 

Joel Zerpa, consejero universitario, señaló que “el pasado 30 de marzo se realizó una consulta dentro del seno del Consejo Universitario para definir el tema a discutir en el consejo presencial del día de este lunes 04 de abril”.

Se hizo la evaluación de las actividades académicas de la ULA y la Ley de Universidades, pero lamentablemente se pospuso el punto de la evaluación de actividades y se priorizó la Ley de Universidades de lo cual se discute sobre un supuesto y se desconoce cualquier anteproyecto o propuesta de ley.

Joel Zerpa, consejero universitario de la ULA

 

Agregó Zerpa que “como representantes estudiantiles entendemos la necesidad de adecuación y actualización de la Ley de Universidades, donde se cumpla y respete la autonomía universitaria, se vele por enaltecer la academia y se permita la renovación de las autoridades universitarias siendo algo esencial para nuestra casa de estudios, pero en lo inmediato una Ley de Universidades no va a solventar la crisis humanitaria que existe siendo un problema político y gerencial en el país. Además, no se ha tomado en cuenta en lo absoluto a la comunidad universitaria para adecuar y discutir una nueva ley a las necesidades de todos los sectores universitarios”, finalizó.

Cortesía

 

Sin embargo, precisó que para toda la comunidad estudiantil es necesario que se discuta y se tomen acciones inmediatas con respecto a las actividades académicas, donde se pueda retomar las aulas de clase, y no se deteriore la formación impartida y se pueda defender a la institución haciendo vida en los espacios académicos, incentivando a la investigación y buscando mecanismos de autosustentabilidad y autogestión.

Exit mobile version