En Cabudare pasan “las de Caín” por la falta de agua

En Cabudare pasan “las de Caín” por la falta de agua

En Cabudare pasan “las de Caín” por la falta de agua

 

 

 





 

Habitantes de las comunidades y urbanizaciones de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, en el estado Lara, suman un mes sin recibir el suministro de agua a través de la tubería.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

La ineficiencia de la hidrológica larense se sigue imponiendo en los municipios de esta región, afectando a un gran número de personas, especialmente a los residentes de los sectores Alma Riera, Las Mercedes, La Piedad, La Estancia y La Mora.

Se pudo conocer que el déficit de agua se agudizó hace tres semanas, luego de una fuerte fluctuación eléctrica registrada en Cabudare, la cual dañó el tablero de uno de los tres pozos que se encontraban operativos, por lo que la presión no es suficiente para llegar a estas comunidades.

Los desmedidos cortes de electricidad en Lara han impactado de manera negativa en el servicio de agua. Aseguran los palavecinenses que el suministro se ve interrumpido por los planes de administración de carga y la mayoría se queda sin almacenar agua, por lo que les toca desembolsillar entre 5 y 20 dólares por el servicio a través de camiones cisternas.

Como parte de las acciones que las comunidades afectadas van a emprender para exigir al régimen chavista de Lara un pronta solución a este problema, está la realización de una protesta, este miércoles 6 de abril en la intercomunal de Cabudare, a la altura de la urbanización La Mora.