En peligro decenas de viviendas ante el hundimiento de la autopista San Cristóbal – La Fría (Imágenes)

En peligro decenas de viviendas ante el hundimiento de la autopista San Cristóbal – La Fría (Imágenes)

 

Las grietas de más de 30 centímetros en todas las paredes que rodean las cunas de los gemelos recién nacidos, preocupa a cada momento a Angélica Medina, quien teme que alguna pared caiga sobre sus bebés o que su vivienda se hunda y no tengan tiempo de correr.

Por Luz Dary Depablos

Mariela Hernández es otra de las habitantes del barrio Las Margaritas en el municipio Michelena. Su vivienda igualmente está en alto riesgo, pues en el piso se observan grietas de más de dos metros de profundidad, producto de la filtración de aguas acumuladas que pasan por debajo de un tramo de la autopista San Cristóbal – La Fría en el estado Táchira.

El barrio Las Margaritas de Michelena está ubicado justo a un costado de una de las vías más transitadas del occidente de Venezuela, donde cada vez que llueve más de 300 personas temen por el riesgo latente que representa las aguas acumuladas en la autopista, pues decenas de viviendas podrían hundirse y poner en riesgo la vida de varios habitantes.

Los vecinos de esta comunidad esperan que el gobernador chavista, Freddy Bernal, quien hace algunos días visitó el tramo afectado, embaule las aguas que se estancan en un extremo de la autopista y le den la oportunidad a los más afectados de acceder a una vivienda en un lugar seguro.

 

 

Ante la gravedad que enfrentan estos tachirenses, las familias más afectadas y quienes corren mayor peligro, piden a las autoridades unas viviendas donde puedan mudarse lo más pronto posible.

De continuar las lluvias en la zona norte de la entidad, nuevamente quedarían incomunicados varios municipios, ya que el hundimiento de la calzada de la autopista San Cristóbal – La Fría es cada vez mayor.

 

Exit mobile version