El chavismo abandonó los módulos de Barrio Adentro y CDI en Zulia

El chavismo abandonó los módulos de Barrio Adentro y CDI en Zulia

El chavismo abandonó los módulos de Barrio Adentro y CDI en Zulia

 

 

 

La desidia se adueñó de los módulos de “Barrio Adentro” en Zulia. No hay tensiómetros, ni médicos, ni enfermeras para atender las emergencias.

Corresponsalía lapatilla.com

Lucen visiblemente deteriorados, envejecidos, sin alumbrado y el agua brilla por su ausencia, como en casi toda la región. Con la diáspora fueron muchos los médicos y enfermeras que emigraron.

Clara Fuentes lamentó la tragedia que alberga a Venezuela. El Zulia es, a su juicio, el estado más castigado, golpeado y olvidado por el madurismo.

“No perdonan que siempre fuimos opositores. Por un error ganó un chavista y la pagamos muy caro. Pasamos cuatro años de hambre y decepción. La peor cara de nuestra tragedia la muestran los centros de salud que están por el piso. Nuestro módulo de Barrio Adentro estaba hace años dotado de todo. Hoy está en ruinas, no tenemos ni un médico que nos brinde el apoyo“, señaló.

El chavismo abandonó los módulos de Barrio Adentro y CDI en Zulia

 

 

 

En un recorrido realizado por La Patilla por los módulos de “Barrio Adentro” y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en la parroquia Los Cortijos y José Domingo Rus, en San Francisco, solo quedó el recuerdo de la grata y buena atención.

Laura Flores reside en Funda Barrio y acotó que al momento de una emergencia deben acudir a un hospital que está en Maracaibo, y queda más o menos a 30 minutos en carro particular.

El gobierno que tenía el Zulia fue tan inconsciente que dejó decaer y en el olvido los módulos que es el primer auxilio que teníamos. Algunos funcionan y abren por autogestión. Llevamos muchas veces hasta el desinfectante, para cuando eventualmente o por caridad va un médico, el espacio esté limpio, porque ni una jeringa tiene. En las noches ni de chiste trabajan por la inseguridad”.

Dejaron claro que lo que sucede no es culpa de los médicos. Están consciente de que la culpa es del régimen chavista, que tiene en ruinas el país. Claman por una ayuda urgente que pueda solventar las necesidades de cada comunidad.

Exit mobile version