Trabajadores públicos en Falcón: Lo que quieren es arrodillarnos (VIDEO)

Trabajadores públicos en Falcón: Lo que quieren es arrodillarnos (VIDEO)

 

Los trabajadores públicos del estado Falcón hicieron dos protestas este miércoles 6 de abril en las ciudades Coro y Punto Fijo para denunciar, una vez más, el miserable aumento del salario que hizo el régimen de Nicolás Maduro que, además, les quitó las primas por antigüedad e hijos, un beneficio que lo establece el contrato colectivo.

Por Corresponsalía La Patilla

Vilma López, docente de la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo, dijo que el gobierno actual se hizo rico entre ellos y acabaron con los beneficios del colectivo que se tuvo hasta el año 2000. “No hay ahorita relevo de maestros, la carrera de Educación en la Universidad ha sido cerrada, entonces con qué contamos. En los liceos no hay profesores, hay docentes que dan tres y cuatro materias. Nuestra institución está en el piso, cómo restablecemos las clases si el edificio está destruido. Lo han limpiado por fuera, pero por dentro está vacío y todo acabado”, dijo.

 

 

Por su parte, Luis Guzmán, secretario general del Comité de Jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Cojusespa), denunció que el aumento de salario decretado por el régimen de Nicolás Maduro es un robo a los trabajadores y no está ajustado a la norma. “Seguimos protestando por un salario digno, porque se respeten las leyes y los contratos colectivos, no estamos de acuerdo con ese aumento, violando la Constitución, la Ley del Trabajo y los contratos colectivos”.

Este grupo entregó un documento en la sede de la Inspectora del Trabajo, ubicada en Punto Fijo, para exigir que se revisen estos aumentos que no benefician a los trabajadores y mucho menos a los jubilados.

 

 

La misma protesta se protagonizó en la plaza Linares de Coro, capital del estado Falcón, donde el grupo denunció las mismas acciones.

 

Exit mobile version