Ureña, donde no hay una oficina del Saime y sus habitantes viajan durante horas por un documento

Ureña, donde no hay una oficina del Saime y sus habitantes viajan durante horas por un documento

 

 





 

Habitantes del municipio fronterizo Pedro María Ureña exigen la reactivación de la oficina de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), pues una sede de la antigua Diex que funcionaba en el pueblo, se encuentra cerrada desde hace muchos años.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

Cada vez que requieren hacer una solicitud de cédula de identidad, pasaporte, datos filiatorios, entre otros documentos, deben trasladarse a otros municipios cercanos, lo que significa un desgaste y gasto de viáticos.

Al respecto, el concejal Carlos Taborda confirmó que los residentes de Ureña deben movilizarse hasta San Antonio del Táchira para obtener los servicios del Saime, pero cuando llegan a dicha oficina se consiguen que, la mayoría de las veces, no hay sistema.

“En los últimos meses, en San Antonio del Táchira no están atendiendo, negándole el derecho a la identidad a los niños menores de edad y a los adultos mayores. Supuestamente, nunca hay sistema. Cuando hemos abordado a los funcionarios del Saime, ellos manifiestan que Caracas no apertura sistema”, denunció Taborda.

Asimismo, el concejal Ángel Chacón, mostró el sitio donde funcionó la sede de extranjería, la cual se mantiene inoperativa.

La diputada suplente del Concejo Legislativo del estado Táchira, Shopia Palencia, también se refirió a la necesidad de abrir la oficina de Saime en Ureña, en vista que esta localidad posee más de 64.000 habitantes en 84 sectores.