Las IMÁGENES que muestran el atraso de más de 80 años en la calidad de vida de los caroreños

 

 





 

La grave crisis en el servicio de agua potable por tubería extendida en todo el estado Lara, ha llevado a sus habitantes a realizar las tareas del hogar en plena vía pública.

Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com

Carora, la capital del municipio Torres, segunda jurisdicción más importante de la región, ha sido una de las más afectadas con la falta de agua. Es que a pesar de tener dos embalses, sus habitantes padecen el déficit de este esencial servicio debido a la mala gestión del régimen chavista en cuanto al mantenimiento del sistema de distribución y rebombeo.

 

 

Sectores como El Terminal, ubicado en la parte alta de Carora, no reciben la distribución de agua desde hace cinco años, así lo expresó el señor, Gregorio Vargas para el equipo de La Patilla, al momento en que se encontraba lavando a orilla de una quebrada, en plena avenida Francisco de Miranda de esta ciudad.

Vargas describió el calvario que tiene que atravesar para poder abastecer su casa de agua potable, mencionando que comienza a cargar agua a las 5:00 de la mañana, desde una toma ubicada en una quebrada, frente al Terminal de Pasajeros.

Ese proceso le toma a Vargas aproximadamente cuatro horas, acción que debe repetir cada dos días por tener poca capacidad de almacenamiento en su casa.

 

 

Las imágenes muestran el atraso de unos 80 años en la calidad de vida de los caroreños, quienes salen con la ropa a lavarla en estos espacios públicos, como en otrora, se dirigían a los ríos a hacer esta labor doméstica.

Las constantes fallas en los sistemas de rebombeos, filtraciones en las tuberías y hasta negocios con los camiones cisternas por parte de los chavistas que ostentan el poder en Lara, mantienen a los caroreños pasando trabajo, quienes ya ven perdidas sus esperanzas sobre una solución concreta a este grave problema.