¿Por qué Johnny Depp está demandando a Amber Heard?

¿Por qué Johnny Depp está demandando a Amber Heard?

El actor Johnny Depp escucha en la sala del tribunal del tribunal de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 18 de abril de 2022. – Depp demandó a su ex esposa Amber Heard por difamación en el tribunal de circuito del condado de Fairfax después de que ella escribiera un artículo de opinión en The Washington Publicación en 2018 refiriéndose a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. (Foto de Steve Helber / PISCINA / AFP)

 

El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard comenzó con la selección del jurado el lunes 11 de abril.

Por Independent





Los procedimientos se realizarán en Fairfax, Virginia, y se espera que duren unas dos semanas.

Aquí está todo lo que sabemos sobre el caso hasta ahora:

¿Cuáles son las acusaciones?

Johnny Depp presentó una demanda contra su exesposa Amber Heard en marzo de 2019.

Alega que Heard lo difamó en un artículo de opinión que escribió en 2018 para The Washington Post.

El artículo de opinión, que se publicó en diciembre de ese año, se titula: “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change [Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar]”.

En él, Heard escribió un fragmento: “Como muchas mujeres, fui acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y no me veía a mí misma como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”.

Depp no se menciona por su nombre en el artículo de opinión, pero su equipo legal argumentó que contiene una “clara implicación de que el Sr. Depp es un abusador doméstico”, de la cual dicen que es “categórica y demostrablemente falsa”.

¿Qué está en riesgo?

Depp ha pedido daños compensatorios por “no menos de US$50 millones”.

 

Leer más en: Independent