VIDEO: Viacrucis en Paracotos acabó con “Jesucristo” lanzando patadas contra los azotes

VIDEO: Viacrucis en Paracotos acabó con “Jesucristo” lanzando patadas contra los azotes

Los hombres continuaron golpeándolo a pesar de la reacción de la persona que interbretaba a Jesús. Captura: Cortesía

 

 

En medio de esta Semana Mayor se registraron varios casos que se volvieron virales, luego de que hombres que personificaban a Jesús se vieron en diferentes tipos de aprietos. Esta vez, un ‘Jesús’ venezolano buscó la forma de defenderse mientras sus compañeros de representación comenzaron a azotarle en pleno vía crucis.





Por SEMANA

El video que se volvió viral en redes sociales muestra como el hombre que camina con un trapo cubriendo sus partes íntimas, así como los brazos abiertos atados a un madero, es azotado por otras personas, quienes están vestidos con túnicas rojas y cascos como si fuera el uniforme romano.

Sin embargo, ante los continuos y fuertes golpes que estas personas le proporcionan a ‘Jesús’ en las calles del pueblo Paracotos, en el estado Miranda, la víctima reaccionó furioso y buscó la forma de defenderse de sus agresores.

Ante esto, el hombre empieza a patear a sus compañeros para librarse de los supuestos abusos que estos estarían cometiendo en su contra, acto que hizo reaccionar a la multitud que estaba presenciando el acto, así como a sus agresores, quienes siguieron golpeándole hasta que otras personas lograron separarlos para que el acto continuara.

Entre tanto, algunas personas en las redes sociales han criticado el hechos firmando que no se debe tomar a la ligera este tipo de actividades en el marco de ritos religiosos, otras personas insisten en que los agresores habrían aprovechado su situación de poder en contra del “crucificado”, mientras otros se lo toman con humor y afirman que cada vez se sorprenden más con los acontecimientos durante esta semana.

Lea más en SEMANA