Restringirán la circulación de motos durante horas de la noche en Sucre (Gaceta)

Restringirán la circulación de motos durante horas de la noche en Sucre (Gaceta)

 

Restringirán la circulación de motos durante horas de la noche en Sucre (Gaceta)





 

A partir del próximo lunes 25 de abril se regulará la circulación de vehículos tipo motocicletas, en el estado Sucre, según gaceta oficial nro 2.731 publicada el 31 de marzo. Así lo anunció el G/D Carlos Sánchez, director de la Secretaría General de Seguridad Ciudadana de la gobernación de la entidad.

Sánchez explicó que el decreto contempla 7 artículos donde se específica en el primero de ellos que las motocicletas no podrán circular desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, excepto servidores públicos que estén en ejercicios de sus funciones durante ese horario.

 

 

Además, detalló que pese a que la gaceta ya está en vigencia desde su publicación, no será aplicada sino hasta el 25 de abril por orientaciones del gobernador Gilberto Pinto, con el fin de garantizar que los motorizados se familiaricen con la nueva normativa.

 

 

Reseñó que la aplicación de este mecanismo legal busca reforzar la seguridad ciudadana y proteger la vida e integridad de los conductores, quienes tendrán que acatar las medidas de seguridad correspondientes para poder transitar.

Añadió que el decreto en su artículo 4 establece la aplicación de multas de 10 Unidades Tributarias (UT) o retención del vehículo, para aquellos que participen en carreras clandestinas, elaboración de maniobras, uso de envases de plásticos y recipientes metálicos que sustituyan el tanque de combustible.

 

 

“Estamos seguros que vamos a minimizar los delitos de robo, hurto y ataques a los ciudadanos que se presentan en horas nocturnas y que en su mayoría se cometen en un 99% en vehículos tipo motos”, puntualizó Sánchez.

Nota de prensa