Cementerio de Santa María de Ipire convertido en basurero en Guárico

Cortesía

 

Los alrededores del cementerio municipal en Santa María de Ipire, estado Guárico, se convirtieron en un basurero en los últimos dos meses. Esto debido a que presuntamente algunos ciudadanos que transitan por las inmediaciones del camposanto arrojan los desechos sólidos en esta zona.

Por: Corresponsalía La Patilla





Se conoció que desde hace al menos dos meses existen retrasos del servicio de recolección de basura en las distintas comunidades del municipio Santa María.

No obstante, algunos habitantes calificaron de irresponsables a las autoridades municipales y a quienes de igual forma botan la basura en las calles de la localidad.

“Al parecer está funcionando un solo camión y eso no es suficiente para recoger la basura en todos los barrios. Pero tampoco puede ser una excusa para salir a botar la basura por el cementerio o en cualquier esquina de Santa María. Hay que tener sentido de pertenencia con nuestro municipio”, explicó Antonio García.

Un dirigente social de Santa María de Ipire, quien pidió mantenerse en anonimato, aseveró que no conforme con botar la basura en las calles de la referida población llanera, hay quienes se dedican a quemarla.

“Algunas personas creen que al quemar la basura están solucionando el problema y resulta que eso es peor. Ese humo lo que puede traer es contaminación y enfermedades”, cuestionó.