Encuentro Ciudadano denunció sistemática vulneración de los derechos humanos

Encuentro Ciudadano. Foto: Cortesía NDP

 

La Secretaria Nacional de Trabajadores del partido Encuentro Ciudadano, denunció este viernes la sistemática vulneración de los derechos laborales en el marco del Día Internacional del Trabajadores y desestimó que la reunión que mantiene el régimen con la OIT genere resultados positivos.

«El régimen de Nicolás Maduro en todos sus años usurpando el poder en Miraflores, demostró al país que siempre mienta, que nunca cumple con lo acordado», aseguró Hugo Valera, secretario nacional de trabajadores de la referida tolda política.





Recordó que el pasado 03 de marzo Maduro anunció un aumento de salario mínimo que hasta la fecha no se ha cumplido, «no le han pagado a los trabajadores de la administración pública todo lo estipulado en ese fulano decreto que se iba a transferir a la tablas salariales a nivel nacional y no han cumplido».

«Si no son capaces de pagar una quincena a sus trabajadores dudo que sean capaces de cumplir con acuerdos internacionales sin tener un policía a un lado», agregó en rueda de prensa junto a William Anseume, secretario general de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano.

Reiteró que rechazan la judicialización de los casos laborales que involucran dirigentes sindicales, aseguran que hasta la fecha más de 150 trabajadores permanecen en los calabozos de Maduro por el simple hecho de levantar su voz.

Dijo que el régimen ha destruido la capacidad adquisitiva de los trabajadores de todo el país. Por su parte Anseume calificó de burla que los profesores universitarios de la USB les hayan «rebajado» el sueldo tras cancelarles una primera quincena con el nuevo salario.

Nota de prensa