Gremios aragüeños este #1May: Los años de trabajo bajo el régimen parecieran ser en vano

 

Desde la Plaza Bicentenaria de Maracay, diferentes gremios aragüeños se concentraron este Día del Trabajador para rechazar las medidas económicas del régimen de Nicolás Maduro, que ha provocado la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del salario venezolano.





Por Corresponsalía La Patilla

En este sentido, Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), manifestó que el pueblo venezolano ha salido a las calles para rechazar las acciones emprendidas por el gobierno chavista. “Nos han robado el poder adquisitivo, nos han robado las prestaciones sociales, nos han robado todo. Tantos años de trabajo parecieran que fueran sido en vano”, indicó.

“En esta fecha histórica del 1° de mayo, los trabajadores y el pueblo en general salimos a tomar las calles a rechazar las medidas económicas de este gobierno. Estamos en un país que lo han dañado, le han robado el aparato productivo. Por eso Venezuela no tiene Producto Interno Bruto (PIB)”, agregó Maldonado.

Asimismo, Cupertino Peña, representante de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), exhortó a los diversos gremios de trabajadores del país a salir a las calles para solicitar sueldos y salarios justos acordes a las necesidades de los venezolanos, por lo que seguirán con su “lucha” hasta lograr los objetivos.

Peña aseguró que las zonas industriales del estado Aragua son -actualmente- cementerios de galpones vacíos, “queremos recuperar eso y por eso los trabajadores estamos en la calle y vamos a continuar en la calle hasta lograr que los trabajadores y las familias venezolanas puedan vivir dignamente como lo merecemos”, recalcó.

Los gremios del sector salud, educación, sindicatos de Cantv, Corpoelec, entre otros que se encontraban en el lugar, terminarían su jornada en el Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), dónde realizarían la entrega de un documento para solicitar el derecho de palabra y trasmitir las realidades e inquietudes a las autoridades regionales.