Bejuma “no ve luz” con Corpoelec: al menos cuatro apagones en menos de cinco horas #5May

 

 





 

 

 

Este jueves 5 de mayo habitantes de Bejuma, en Carabobo, denunciaron constantes apagones. La electricidad se ha ido al menos en cuatro oportunidades entre las 7:00 am y las 12:00 del mediodía.

Por Corresponsalía lapatilla.com

En las redes sociales, los usuarios denunciaron la situación y exigían a Corpoelec una explicación de lo que estaba sucediendo. El primer apagón general se reportó a las 7:00 am, duró unos minutos, pero antes de las 8:00 am, se volvió a ir por más de una hora.

Pasadas las 9:30 am un tercer apagón sorprendió a los bejumeros, esta vez por espacio de hora y media aproximadamente.

El Rincón, Tierra Negra, Tierra Blanca y los apartamentos de La Alegría, nuevamente quedaron sin energía eléctrica a las 12:00 del día y pasadas las 2:00 pm aún estaban sin servicio.

Aunque de manera oficial no hay un pronunciamiento de la empresa, de manera extraoficial se pudo conocer que aproximadamente a las 7:00 am el transformador principal de la subestación Bejuma presentó una falla que dejó sin luz a todo el municipio.

Los demás apagones responderían a las maniobras hechas para recuperar el servicio.

Las fuentes señalaron que el último de los cortes en horas del mediodía es un racionamiento que pudiera durar entre dos y cuatro horas, como parte de la recuperación del sistema.

Es de resaltar que, desde el sábado, el servicio eléctrico ha fallado en repetidas ocasiones en el municipio dejando sectores sin servicio hasta por cuatro horas y días seguidos.