Alemana fue detenida en Apure cuando iba a conocer a la familia de su novio venezolano

 

Maichle Katharina, una joven alemana, y su novio venezolano fueron detenidos en diciembre de 2021 en Apure, por presunta posesión de drogas. Sus abogados denuncian vicios en el caso. La pareja negó el cargo y denunció la desaparición de sus pertenencias, entre ellas una flauta de bronce valorada en 3.000 dólares.





Por: Sulay Garcia | Crónica UNO

San Fernando. El caso de Maichle Katharina, la única ciudadana alemana presa en el país, y su novio venezolano, procesados por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, aseguran sus abogados, Enrique Parra y Gonzalo González, está plagado de vicios.

Katharina de 26 años de edad, y su novio Roeny Pacheco, de 28, fueron detenidos el 11 de diciembre de 2021, en el punto de control «Totumitos», de la Guardia Nacional Bolivariana, en Guasdualito, municipio Páez, frontera del estado Apure con Colombia.

La pareja viajaba, vía terrestre, con 50 pasajeros más, en dos unidades fletadas en Bogotá, Colombia hasta Caracas. La joven iba a conocer a la familia del novio.

En una de las busetas, el equipo antidrogas encontró 500 gramos de marihuana. La pareja fue acusada de ser propietaria de la droga, aunque la sustancia no estaba en la unidad que los transportaba.

Estigmatización por razones sociales

Enrique Parra, uno de los abogados defensores, aseguró a Crónica.Uno que, de acuerdo a cómo ocurrieron los hechos narrados por los testigos y los propios acusados, «fueron incriminados por razones sociales debido a su apariencia de hippie».

Según el abogado, el argumento de los funcionarios actuantes es que los perros antidrogas detectaron en la pareja la sustancia hallada en el otro autobús, pero su testimonio no coincide con la descripción de los testigos.

Lea artículo completo AQUÍ