En menos de 24 horas, dos personas fueron mordidas por cascabeles en Anzoátegui

El hospital Felipe Guevara Rojas.

 

 

En menos de 24 horas, dos personas mordidas por serpientes cascabel en casos aislados en el municipio Freites, tuvieron que ser ingresadas a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui.





Por Javier A. Guaipo | El Tiempo

La primera en ser atendida fue una niña de 11 años, quien fue herida por el animal en uno de sus dedos del pie izquierdo. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 pm del pasado jueves 12 de mayo, en la finca Las Cuatro Barras, ubicada en San Tomé.

A la pequeña le fue diagnosticado emponzoñamiento ofídico y sus familiares tuvieron que solicitar ayuda a través de redes sociales para poder conseguir el antídoto necesario.

El otro caso tuvo lugar en la finca La Florida y el lesionado fue Fernando Rafael Mejías (43). Al parecer, el hombre realizaba labores de limpieza en un terreno cuando, en una zona llena de maleza, recibió la mordedura.

Mejías fue trasladado al nosocomio tigrense cerca de la 1:00 am de este viernes 13 y trascendió que el dueño de la finca donde laboraba proveyó el suero antiofídico para contrarrestar el efecto del veneno.