Organizaciones de Carabobo exigieron respuestas de Corpoelec por fallas de luz

Delegados de la Coalición Anticorrupción en Carabobo consignaron un documento de reclamo ante la oficina de atención al ciudadano de la sede de Corpoelec. | Foto: La TV Calle

 

Delegados de la Coalición Anticorrupción en Carabobo consignaron un documento de reclamo ante la oficina de atención al ciudadano de la sede de Corpoelec, luego de que se venció el plazo de 21 días establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud de información pública sobre las reiteradas interrupciones del servicio eléctrico en la región, ingresada el pasado 4 de abril.

Por La TV Calle





Humberto Torres, coordinador regional de Transparencia Venezuela explicó que el anterior documento fue suscrito por 32 organizaciones de la sociedad civil. En esta oportunidad lo ratificaron 41 organizaciones de distintos sectores.

“Ha transcurrido más de un mes y seguimos sin información y sin luz, con muchos apagones y sin nada de información por parte de Corpoelec. Por eso ratificamos ese petitorio de información para que la compañía cumpla con su deber constitucional de dar información a los usuarios sobre qué está pasando con el servicio eléctrico en Carabobo”, declaró Torres.

En esta carta se dirigen al Mayor General César Vega, gerente territorial de Corpoelec para exigir que informen qué está pasando. Además, que se conozca cuál es el presupuesto del que disponen para el cumplimiento de sus obligaciones durante el año 2022, cuál es la demanda energética del estado y si está garantizada la dotación de materiales, repuestos y equipos de seguridad para que el personal pueda atender oportunamente las demandas de la ciudadanía.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ