Vecinos alertan sobre movimiento de tierra en área verde del municipio Baruta (Video)

Vecinos alertan sobre movimiento de tierra en área verde del municipio Baruta (Video)

Habitantes de la urbanización Lomas de la Alameda y zonas aledañas han manifestado preocupación por un nuevo desarrollo habitacional que se tiene previsto construir en un terreno que colinda entre Colinas de Bello Monte, Valle Arriba, La Alameda, y Mirador de Los Campitos.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina





Durante el fin de semana un peñasco que cayó sobre un inmueble y afectó una cerca, generó la alerta de los residentes quienes de manera organizada han solicitado a las autoridades del municipio Baruta conocer el estatus, la titularidad y la obra que se vaya a ejecutar sobre el suelo que provocó el incidente.

Los residentes han observado a trabajadores y maquinarias sobre el área en reclamación, el cual posee una pendiente pronunciada y se presume inestable. De acuerdo con Emily Méndez, Ingeniero Civil y habitante de la urbanización a su juicio hay una intervención en áreas verdes que fueron dadas en propiedad al municipio Baruta, y que además se está provocando daños a la biodiversidad.

Hasta el momento se desconoce si sobre el sitio hay una doble titularidad, y si se estaría afectando un espacio de vía, por lo que a los vecinos les causa inquietud si se cumplen con las variables urbanas y se cuenta con los permisos necesarios para el desarrollo un nuevo urbanismo.

Se tiene previsto que para este martes se le de a un representante de la comunidad un derecho de palabra en el Concejo Municipal a fin de que el ente legislativo tenga conocimiento sobre la denuncia e investigue sobre la viabilidad y factibilidad en la ejecución de obras sobre el terreno en discusión.

Igualmente, la alcaldía de Baruta informó que este jueves se llevará a cabo una reunión en la Dirección de Ingeniería Municipal a fin de dar a conocer detalles sobre el caso de Mirador de La Alameda.

 

Permiso de desmalezamiento La Alameda