¿Y dónde estaban los padres? Niña de tres años quedó inconsciente tras ingerir licor en el sur de Anzoátegui

¿Y dónde estaban los padres? Niña de tres años quedó inconsciente tras ingerir licor en el sur de Anzoátegui

 

Inconsciente fue ingresada una niña de tres años de edad a la emergencia pediátrica del Hospital de El Tigre, en el estado Anzoátegui, presuntamente tras ingerir una bebida alcohólica, la mañana de este lunes.





Por Susana Quijada

La pequeña, que se encontraba bajo el cuidado de una tía de 15 años de edad que está embarazada, supuestamente jugaba con su hermana de 7 años, y en un descuido tomó una botella de licor que estaba en una habitación, llegando a consumir aproximadamente un cuarto de litro.

La niña fue llevada al Centro de Diagnóstico Integral Roque Dalton en Campo Oficina y posteriormente trasladada en una ambulancia de la Cruz Rojas al nosocomio tigrense a las 10:40 de la mañana.

El consejero principal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) en el municipio Simón Rodríguez, Kleiber Martínez, informó que los galenos lograron que la pequeña reaccionará a las 11:30 de la mañana, luego que ingresara con una alteración de conciencia por el estado etílico.

Martínez indicó que realizaron un abordaje en la vivienda donde reside la niña, situada en el sector Casco Viejo de la ciudad de El Tigre.

“Nos encontramos con una situación bastante crítica en esa residencia, donde también residen otros niños, no involucrados en este hecho, y bueno vamos a tomar las medidas de protección en este caso y con los niños que se encuentran en esta residencia”, expresó el consejero.

La fuente indicó que tras el chequeo médico, determinaron que la pequeña no presenta signos de violencia o maltrato.