En Hidrobolívar se “hacen los locos” ante cientos de litros de agua que se pierden en el parque Loefling

 

Mientras que en varios sectores de Ciudad Guayana sus habitantes han denunciado tener tiempo sin el servicio de agua por tubería, en el antiguo jardín de la CVG, ahora parque Loefling, en la avenida Loefling de Puerto Ordaz, hay un bote de aguas blancas desde hace más de un año.





Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

“Yo vivo en Los Olivos y troto varios días por esa vía y es triste ver cómo se derrame tanta agua”, comentó uno de los denunciantes.

Señaló que en una reunión que se realizó en una ocasión en la plaza Chipia, le informaron a representantes de HidroBolívar de ese bote de aguas blancas a causa de una tubería rota, pero hasta la fecha el problema persiste.

 

 

Otra de las denuncias realizadas por los deportistas que hacen vida en la zona es que poco a poco se han llevado la cerca de ciclón de las instalaciones. Además del bote de aguas blancas, los amigos de lo ajeno también han hecho de las suyas en el lugar, el cual estuvo durante muchos años abandonado.

Desde hace unos meses es que un grupo de ciclistas y corredores han ido levantando ese espacio a través de la autogestión.