Pacientes oncológicos y renales pasan “roncha” por la escasez de gasolina en Zulia

Los pacientes oncológicos y renales “pasan las de Caín” por la escasez de combustible en Zulia

 

 

 





Diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) aprobaron por unanimidad designar una comisión especial que se reunirá con los representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia para conocer e informar a la ciudadanía sobre la escasez de combustible en la región petrolera.

Corresponsalía lapatilla.com 

El parlamentario Yover Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del CLEZ, manifestó que la situación en la región con el tema del combustible es imperdonable. “El ciudadano de a pie, los pacientes oncológicos, renales y diabéticos están desamparados. Ellos son quienes sufren el verdadero desastre que se vive a diario en las estaciones de servicio, ante la indolencia del régimen”, acotó.

Durante la plenaria fue discutido un informe presentado por el legislador José Caldera, presidente de una comisión especial designada para atender la situación de venta y distribución de combustible, que está afectando a la población en general y el desarrollo económico de la región.

Caldera manifestó que presentarán ante los organismos competentes, una lista de posibles soluciones para paliar la crisis que azota a los zulianos. “No queremos quedarnos en el discurso, sino que traemos una propuesta”.