Cuarta dosis: ¿por qué es importante su aplicación oportuna?

 

Luego de la aprobación de la cuarta dosis anticovid para personas mayores de 50 años en Colombia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha insistido en la aplicación de este segundo refuerzo de manera oportuna.





Por El Tiempo

Su premura se debería al aumento de casos de covid-19 en otros países, lo que ha despertado la preocupación de las autoridades sanitarias del país.

“Hemos tenido bastantes requerimientos de personas que han ido a buscar su segunda dosis de refuerzo y no la han encontrado. De manera que las aseguradoras y prestadores deben aplicarlas, porque vacunas hay”, señaló Ruiz Gómez.

Hasta el momento, de acuerdo con el reporte de vacunación de Minsalud, con corte del 5 al 10 de mayo, 29’260.185 personas han completado los esquemas de inmunización con dos dosis. Por otro lado, un total de 12’068.192 colombianos han recibido dosis de refuerzo, y 42.573 ciudadanos han sido vacunados con la cuarta dosis.

Cabe aclarar que entre esta última cifra, la mayoría de personas inmunizadas corresponde a aquellos con enfermedades autoinmunes o que se han hecho trasplantes de órganos.

Leer más en El Tiempo