Más tardaron reparando que lo que duró el pavimento de la avenida Bracamonte en Barquisimeto

 

Hace apenas 15 días, el gobernador rojito del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció con bombos y platillos la rehabilitación de un tramo de la vialidad de la avenida Argimiro Bracamonte, tras seis meses de trabajo en el este de la ciudad de Barquisimeto, pero este martes, una vez más, el personal de Hidrolara debió intervenir parte de la vía para reparar la tubería que conecta al colector de agua de lluvia.





Por: Corresponsalía La Patilla

Este martes fue detectada la filtración en la vía recién reparada y pavimentada, donde ya se estaba comenzando a socavar, situación reportada a través de las redes sociales por los guaros, quienes lograron la movilización inmediata del personal de la hidrológica al lugar afectado.

La semana pasada, en un trabajo publicado por La Patilla, se pudo obtener las declaraciones del presidente encargado del Colegio de Ingenieros del estado Lara, Julio César Gutiérrez, quien ofreció un balance detallado de las causas de esta situación. Explicó que era necesario la sustitución de más de mil kilómetros de tubería de aguas negras, las cuales cumplieron su vida útil a inicios del año 2000.

Los barquisimetanos han expresado su preocupación a esta situación que actualmente se está presentando en varias zonas del área metropolitana de la capital larense, asegurando que Barquisimeto poco a poco se está hundiendo y no hay acciones concretas por parte del régimen chavista en la región, más que pañitos de agua tibia que no llegan a la raíz de este complejo problema.