La Ucab será sede de “La Cumbre de Mujeres por Venezuela”

 

“La Cumbre de Mujeres por Venezuela, organizada por el Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council y su grupo Red de Apoyo, del cual forma parte Mujer y Ciudadanía, es un espacio de diálogo, producida en colaboración con lideresas venezolanas de todos los partidos políticos y de la sociedad civil, en donde se esbozará una hoja de ruta concreta para garantizar la igualdad y representación plena de las mujeres venezolanas en la política”.





Así lo informó la arquitecta Aixa Armas, presidenta de Mujer y Ciudadanía, quien añadió que la Cumbre de Mujeres por Venezuela se efectuará el próximo martes 24 de mayo en formato semi presencial, en la Universidad Católica Andrés Bello, sede Montalbán, de Caracas, “estaremos participando con el aporte de ideas y propuestas para el debate”, añadió.

Explicó Armas que la actividad será transmitida en un livestream desde Washington, DC y Caracas. Mujeres políticas venezolanas de alto nivel, sus aliados y representantes de la sociedad civil presentarán una “Propuesta por y para las mujeres de Venezuela” que incluye acciones concretas para promover el liderazgo de las mujeres y la recuperación de la Democracia en nuestro país.

“Para Mujer y Ciudadanía es un orgullo participar en la Cumbre, una iniciativa que promueve la participación y en empoderamiento de las mujeres. Determinaremos cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las lideresas para avanzar en posiciones de toma de decisiones en el poder político y social, en estos tiempos en donde se avecina un proceso de negociaciones entre el oficialismo y la oposición en México, bajo la supervisión del Reino de Noruega. Queremos proponer y ser protagonistas no solo de esta sino de todas las iniciativas que conduzcan a la reinstitucionalización de Venezuela”, sostuvo la Arquitecta Armas.

Es de destacar que la Cumbre de Mujeres por Venezuela aboga por la visibilidad y coordinación con lideresas locales y foráneas que buscan avanzar en evidenciar, consolidar y amplificar esfuerzos existentes y nuevas acciones entre actores para generar más capacidad de impacto ante la dirigencia política nacional opositora, así como a los aliados de la comunidad internacional.

En la jornada del próximo martes, participarán delegados nacionales e internacionales como la representante al Congreso de los Estados Unidos de América, Debbie Wasserman Schultz, Jason Marczak , director senior del Adrienne Arshat Latin América Center, la nutricionista y activista humanitaria, Susana Rafalli, así como diputadas a la Asamblea Nacional de Venezuela, electas en 2015, entre otras distinguidas personalidades.

“En la Cumbre de Mujeres por Venezuela promoveremos una abierta y franca conversación entre líderes nacionales, la diáspora y la comunidad internacional, con nuestros aliados, sobre el camino hacia la reconstrucción democrática en Venezuela y el rol de las mujeres en este proceso”, finalizó la Arquitecta Aixa armas, presidenta de Mujer y Ciudadanía

 

Nota de prensa