Pdvsa ameritó el apoyo de camiones cisternas privados para sofocar incendio en refinería de Cardón

lapatilla.com

 

Para controlar el incendio que se registró a las 5:30pm en la refinería Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ameritó el acompañamiento de varios cisternas privados, ya que los bomberos de la empresa estatal no podían con la magnitud del incendio que se extendió por más de tres horas.

Por: Corresponsalía La Patilla





El incendio en una de las piscinas de desechos, fue controlado a las 9:00 pm, sin embargo se mantienen los equipos contra incendios en el lugar.

Los habitantes de las comunidades vecinas a la refinería, como Maraven y Punta Cardón, se percataron del evento, debido a las altas llamas que superaron, incluso las torres.

Ángela Primera, habitante de Maraven detalló que sintió mucho miedo, ya que es primera vez que ve un incendio de esta magnitud. “Yo me asusté y mucho, además que la gente no dice nada. Nosotros vivimos en una zozobra constante”, dijo.

Un residente de Punta Cardón que prefirió no decir su nombre, dijo que es primera vez que observan un incendio tan grande, aunque saben que no era en un área tan importante, como una planta. “Se acercó gente de todo Punto Fijo a ver lo que pasaba, el fuego se veía de toda la ciudad”, dijo.