“Fútbol para Mujeres”: FVF junto a la Uefa y Conmebol buscan impulsar el balompié femenino en Venezuela

“Fútbol para Mujeres”: FVF junto a la Uefa y Conmebol buscan impulsar el balompié femenino en Venezuela

Seminario “Fútbol para Mujeres” – Katerín García – lapatilla.com

 

La Federación Venezolana de Fútbol junto a Uefa y Conmebol iniciaron el seminario “Fútbol para Mujeres”.

lapatilla.com | Katerín García





El ciclo de conversatorios, que comenzó este 23 de mayo, forma parte del programa Uefa Assist, el cual apunta a las mejorías del mundo del fútbol, en este caso, para las mujeres.

Con la presencia de autoridades como Fabimar Franchi de la Conmebol; Hesterine De Reus; Geoff Wilson y Chris Milnes de la Uefa, siendo hoy el día internacional del Fútbol Femenino, hablaron de las debilidades y fortalezas que detectaron los organismo en Venezuela con el objetivo de dejar en el tapete, cómo mejorarlos ante de Federación nacional.

 

Seminario “Fútbol para Mujeres” – Katerín García – lapatilla.com

 

“Venezuela puede ser una potencia, el objetivo acá, es compartir experiencias, pero más para empoderar a la mujer, a las jugadores, entrenadoras…”, dijo Hesterine De Reus. Asimismo, la project manager football for woman, señaló que las antiguas jugadoras deben integrarse en el proyecto para darle valor.

Por su parte, el irlandés, Geoff Wilson, esbozó el escenario técnico fuera de la cancha, aclarando que el estudio de mercado es igual de importante que el estudio del juego, pues de esa forma, se ve aún más el crecimiento del fútbol, tal como ocurre con el mercado Europeo.

 

Seminario “Fútbol para Mujeres” – Katerín García – lapatilla.com

 

Los expertos apuntaron a la formación, infantil y escolar, como la base inicial para dar fuerza al deporte en Venezuela, dando de esta manera la oportunidad a las niñas de conocer y decidir si quieren mantener una carrera deportiva, y además sembrar el hábito en la sociedad. Además, resaltaron, como aspecto fundamental, el trabajar con personal local, dentro de la cancha, y fuera de ella, para así afrontar las necesidades de cada espacio abordado.

Dicha delegación, también estudia cómo hay una relación entre el estado y la FVF, para que eso permita abrir campos y al mismo paso un mercado autosustentable. teniendo como primer objetivo generar un producto (buenas jugadoras con buen partido y dominio), para luego, eso monetice y en ciclo sostenga la estructura deportiva, la cual debe ir acompañada de seguidores que aporten amor al o los equipos. Todo alineado bajo la estrategia inicial base en la Federación.

 

Seminario “Fútbol para Mujeres” – Katerín García – lapatilla.com

 

Hesterine De Reus, destacó que “Las personas en las federaciones, deben ser las correctas y en el cargo correcto”, explicando que las mujeres conocen las necesidades de las mujeres y de igual forma, recomendó que se debe aumentar el flujo de entrenamiento en el país, para trascender del “fútbol femenino amateur”, recordando que “más entrenamiento, es más inversión”.

Revelaron que solo el 20% de los patrocinantes en Venezuela, están contentos con los resultados de convenios. Sin embargo, los ponentes insistieron que el trabajo en equipo en todos los espacios, es la clave para que, en un corto o mediano plazo (5 años), se comiencen a ver los frutos de la labor.

Tras el seminario, que durará una semana, esperan obtener estrategias aplicables desde las bases organizativas nacionales (FVF) que sean masificadas en toda Venezuela.