Mes de la Masturbación: ideas para redescubrirla en pareja

Durante el Masturbation Month es momento de reivindicar la masturbación y sus múltiples beneficios.Lelo

 

Aunque en muchas ocasiones se ha considerado un acto egoísta, solitario y que ha de ser escondido, lo cierto es que la masturbación cuenta con múltiples beneficios y puede servir para estrechar lazos y disfrutar en pareja.

Por 20minutos.es





Por eso, este mayo –y coincidiendo con el Masturbation Month, que se celebra durante todo el mes- es tiempo de reivindicar la masturbación como una exploración del placer propio, una forma de conocernos y, cómo no, una herramienta excepcional para estrechar vínculos y descubrir a la persona que tenemos al lado.

Porque la masturbación no es algo que ‘ejecutar’: es un proceso que sirve como acto de armonía, una forma de desmontar tabúes y normas sociales desbloqueando nuevos límites.

¿Por qué es positiva la masturbación?

Aunque el placer y el conocimiento de los cuerpos propio y ajeno son grandes alicientes, no son los únicos beneficios de la masturbación.

Está demostrado que esta práctica reduce el estrés, ayuda a dormir mejor, mejora el autoestima, libera tensión sexual y ayuda a paliar algunos problemas sexuales. Seas como seas, es buena para ti. En pareja, la cosa mejora todavía más, ¡porque compartir el placer es maximizarlo!

Las ventajas de masturbarse en pareja

No, no tienes que esconderte: expresar tus deseos y explorar tu masturbación y la de la persona que te acompaña es una gran forma de conoceros a un nivel más reposado, íntimo y placentero.

Según una encuesta reciente de LELO, la satisfacción mutua es una prioridad en el sexo para más del 60% de los españoles, mientras que un 21% consideran más importante el placer del otro. Por ello, la masturbación compartida se sitúa como una aliada excepcional en el proceso del placer.

Masturbarse en pareja no consiste solo en añadir un juguete en vuestras relaciones –aunque es una gran idea contar con algún complemento que os ayude a profundizar-; tiene más que ver con expresar qué os agrada, con guiarse a través de vuestras respectivas sensaciones y cuerpos, con enseñar a la otra persona esos puntos exactos de tu placer y descubrir los suyos.

Un juguete para compartir

Por supuesto, existen juguetes especialmente diseñados para esa práctica compartida. En esa línea avanza la última novedad presentada por LELO, su masajeador de doble acción para parejas TIANI ™ DUO, un juguete perfecto para encontrar una conexión más profunda tanto física como emocionalmente.

Este juguete se divide en dos piezas. La primera cuenta con dos innovadores motores, perfectos para conseguir una amplia gama de patrones de vibración que se adaptan a la anatomía de ambos cuerpos, estimulando las zonas erógenas de ambos al mismo tiempo. La segunda es un control remoto, que interactúa con TIANI ™ DUO y que puede usarse con la mano para regular las intensidades logrando un equilibrio perfecto y ayudando a lograr un orgasmo mutuo con armonía.

Este mes de mayo, más que nunca, es el momento de reivindicar la masturbación compartida. Conocer tu propio placer y el de tu pareja, y combinarlos para explorar vuestros límites, es el mejor plan para celebrar el Masturbation Month.