Albañil le ofreció productos alimenticios, pero era un cuento para abusarla sexualmente en Aragua

Albañil le ofreció productos alimenticios, pero era un cuento para abusarla sexualmente en Aragua

Condenado albañil a 9 años de prisión por violencia sexual en Aragua

 

El Ministerio Público condenó a 9 años, 2 meses y 20 días de prisión el albañil Jesús Alexander Lugo de 53 años, tras admitir su responsabilidad por violencia sexual contra una mujer de 43 años de edad, hecho ocurrido el 4 de septiembre de 2021 en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Por lapatilla.com 





Aproximadamente, a las 6:30 de la tarde de ese día la víctima transitaba a la altura de la plaza Ribas de esa población, cuando se topó con el hoy agresor, quien la saludó y le preguntó por su pareja.

Durante la conversación, el hombre le ofreció unos productos alimenticios que tenía en su residencia del centro de esa localidad, lo cual la mujer aceptó.

Una vez en el sitio, el albañil la invitó a pasar y procedió a cerrar la puerta de la vivienda, ocasión que aprovechó para amenazarla con un tubo y a abusar sexualmente de ella.

Tras la respectiva denuncia por parte de la agraviada, Lugo fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 24° de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el albañil por los delitos de violencia sexual y amenaza, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, el Tribunal 1º de Juicio del Estado Aragua dictó la referida condena contra Lugo, la cual cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de la referida entidad.