Toma nota: siete hábitos para llevar una vida sana y eliminar el riesgo de sufrir demencia

Estos siete hábitos saludables pueden desempeñar un papel en la reducción del riesgo de demencia

 

 

 





Estar activo, comer mejor, perder peso, no fumar, mantener una presión arterial saludable, controlar el colesterol y reducir el azúcar en la sangre. Estos siete hábitos saludables, conocidos como ‘Life’s Simple 7’ de la Asociacion Americana del Corazón, pueden desempeñar un papel en la reducción del riesgo de demencia en personas con mayor riesgo genético, según una investigación publicada en ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.

Por ABC

«Estos hábitos saludables Life’s Simple 7 se han relacionado con un menor riesgo de demencia en general, pero no está claro si lo mismo se aplica a las personas con un alto riesgo genético. La buena noticia es que incluso para las personas que tienen el riesgo genético más alto, es probable que seguir el mismo estilo de vida más saludable suponga un menor riesgo de demencia», señala la doctora Adrienne Tin, del Centro Médico de la Universidad de Mississippi en Jackson, y autora del estudio.

El estudio analizó a 8.823 personas con ascendencia europea y 2.738 personas con ascendencia africana que fueron seguidas durante 30 años, con una edad promedio de 54 años al comienzo del estudio.

Los participantes informaron sobre sus niveles en cada uno de los siete hábitos saludables. Las puntuaciones totales variaron de 0 a 14, donde 0 representa la puntuación menos saludable y 14 representa la nota más saludable. La puntuación media entre las personas de ascendencia europea fue de 8,3 y entre los de ascendencia africana fue de 6,6.

Los investigadores calcularon las puntuaciones de riesgo genético al comienzo del estudio utilizando estadísticas de todo el genoma de la enfermedad de Alzheimer que se han utilizado para estudiar el riesgo genético de demencia.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.