Fiscalía chavista investigará muerte de ex Cicpc presuntamente involucrado en el secuestro de Franyeli Guerrero

El excicpc implicado en el secuestro de Franyeli Guerrero lo acribillaron a tiros

 

El Ministerio Público informó que encargó a las fiscalías 34ª Nacional y 20ª de Aragua, para investigar la muerte de Ernesto Sierra Dávila, ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presuntamente involucrado en el secuestro de Franyeli Guerrero.

Por lapatilla.com 





La fiscalía chavista anunció que los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cicpc, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes y esclarecer los hechos

Según información preliminar, en horas de la noche del pasado 25 de mayo; Sierra Dávila era trasladado por funcionarios del Cicpc hacia Caracas y a la altura del kilómetro 93 de la Autopista Regional del Centro (sentido Maracay-La Victoria) intentó asfixiar al conductor de la unidad; lo que generó una colisión con otro vehículo que transitaba por la arteria vial en ese momento.

En tal sentido, Sierra Dávila se habría hecho con el arma de fuego de uno de los funcionarios a cargo de su traslado, accionó la misma en contra de ellos e intentó darse a la fuga. Sin embargo, poco después resultó herido y fue trasladado hacia un centro asistencial cercano donde posteriormente perdió la vida.

Vale señalar que, producto del incidente, resultaron heridos los dos funcionarios del Cicpc que trasladaban a Sierra Dávila con dirección hacia la ciudad capital y el conductor del otro vehículo implicado en la colisión.

El secuestro

Sierra Dávila había sido imputado por las fiscalías 46ª Nacional y 14ª de Barinas por la comisión del delito de secuestro. En dicha audiencia de presentación también fueron imputados por el mismo tipo penal Mariana Dugarte (cuidadora de la víctima), Elvis Villarreal y Jesús Guerrero.

De acuerdo con la investigación, el 30 de diciembre de 2021 Franyeli Guerrero salía de un salón de belleza ubicado en un centro comercial del sector Alto Barinas y desapareció sin dejar rastro. Su vehículo fue encontrado horas después.

La mujer fue rescatada en horas de la madrugada del pasado 19 de mayo; gracias al despliegue de una comisión mixta integrada por funcionarios del Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana entre los municipios Rojas y Alberto Arvelo Torrealba.

Producto de las investigaciones realizadas en el sitio, Guerrero fue localizada en el interior de la Finca La Demencia; donde se hallaba esposada y bajo el cuidado de Dugarte.