Zulianos piden que continúe la recolección efectiva de la basura (FOTOS)

 

En Maracaibo, reza el argot popular que “Mayo” es el mes de la mosca. La acumulación de desechos sólidos, sumado a la temporada de lluvia ha desatado la propagación de las moscas en la jurisdicción.





Por Corresponsalía lapatilla

En el sector Fundabarrios, se aprecian cerros de desechos sólidos al lado de un Centro de Diagnóstico Integral y un Colegio. Para los vecinos esto es perjudicial pues los niños tiene muy de cerca el cúmulo de basura y moscas.

Yanitza Ferrer comentó a la Patilla que hay un virus de vómito y gastroenteritis en la zona producto de la acumulación de basura.

“Desde que inició esta gestión, la recolección de basura mejoró mucho en el barrio, pero inició mayo y decayó el servicio. Pedimos a las autoridades siga la periodicidad de la recolección. Sabemos que los gobernantes salientes ni los container de basura dejaron.

 

 

Así mismo señalaron que como no tienen donde botar la basura tomaron este terreno para hacerlo. Si dejan la basura dentro de sus casas, aseguran que las moscas se los llevan.

Ante esto el alcalde de la localidad, Gustavo Fernández dijo que desde este viernes se incorporan 45 camiones volteo, seis retroexcavadoras, tres gandolas compactadoras, dos cargadores modelo 230, cinco compactadores y un vacuum.

El operativo contará también con la llamada Anaconda, que es una impresionante unidad en donde se pueden trasladar grandes cantidades de desechos recogidos en el municipio”, destacó.

“Es importante el operativo, pero también es importante que el ciudadano tome conciencia de la necesidad de no continuar botando basura en las calles”, indicó el alcalde este viernes en la mañana.