Pagan caro su nexo con Rusia: Los temibles chechenos son secuestrados y obligados a luchar por Putin

Pagan caro su nexo con Rusia: Los temibles chechenos son secuestrados y obligados a luchar por Putin

Soldados Chechenos Foto Cortesía

 

 

Los chechenos están siendo arrancados de sus hogares en “secuestros masivos” y obligados a luchar como “voluntarios” en la invasión rusa de Ucrania , afirman grupos de derechos humanos.

Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Un grupo que lucha contra la corrupción chechena y la propaganda rusa llamado 1Adat dijo que cientos estaban siendo obligados a luchar en Ucrania.

El protegido del presidente Putin , Ramzan Kadyrov, de 45 años, líder de la República de Chechenia, es uno de los seguidores más fervientes del déspota ruso y ha compartido con frecuencia fuertes críticas a Occidente.

Combatientes de la unidad de fuerzas especiales chechenas se paran en una calle durante el conflicto Ucrania-Rusia en la ciudad portuaria sureña de Mariupol, Ucrania, el 21 de abril.

 

 

Según los informes, sus combatientes, conocidos como kadyrovitas, llamaban a las personas que secuestraban “escoria” y las enviaban al frente como “carne de cañón”.

1Adat dijo: ‘En toda la república, están ocurriendo nuevamente secuestros masivos.

‘Estamos informados sobre cientos de personas de diferentes regiones de nuestro estado ocupado.

Ramzan Kadyrov, de 45 años, líder de la República de Chechenia, es el “soldado de a pie” leal del presidente ruso Putin.

 

“Los secuestrados deben firmar un documento que indique que son voluntarios para ser enviados a Ucrania, de lo contrario, se les amenaza con inventar casos penales.

“Todos los que vayan a Ucrania de esta manera serán utilizados en el frente, como carne de cañón.

Los propios kadyrovitas dicen: “Son escoria, no lo lamentan, así que no hay nada de qué preocuparse”. Es decir, los secuestros se llevan a cabo a propósito para enviar carne de cañón a Ucrania.

Exit mobile version