Toma nota: Las profesiones más demandadas en el metaverso

Toma nota: Las profesiones más demandadas en el metaverso

Archivo (foto: Business Insider España)

 

Las profesiones del futuro están en el metaverso y la aceleradora de talento digital The Bridge ha repasado cuáles son las profesionales más demandadas para construir este mundo virtual que aseguran “será un gemelo digital de la realidad”.

Por: 20 Minutos





El CEO de The Bridge, Iker Arce, asegura que la revolución más importante del metaverso “se producirá en el ámbito laboral por los diferentes perfiles tecnológicos que se necesitan para la creación de estos mundos virtuales”.

Los cuatro profesionales que darán forma al metaverso

Los expertos en software serán clave para la puesta en marcha de este mundo virtual, y sobre todo aquellos especializados en software persistente o en computación gráfica. Serán los encargados de programar los gráficos para que se desarrollen acciones en el metaverso.

Un experto en ciberseguridad es de vital importancia en el mundo virtual porque debe estar muy atento a cualquier tipo de delito informático y hacer del metaverso un lugar seguro, y para conseguirlo se van a demandar muchos de estos profesionales.

Los UX/ UI Product Designers son los que van a conseguir que este mundo parezca lo más real posible y los que darán una visión de lo más realista para que no parezca que se trata de ciencia ficción, sino que se adapten a la vida cotidiana de las personas.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos