Abuelos zulianos, angustiados porque su pensión apenas les alcanza para “medio comer”

Abuelos zulianos, angustiados porque su pensión apenas les alcanza para “medio comer”

Abuelos zulianos, angustiados porque su pensión apenas les alcanza para “medio comer”

 

 

 





 

En el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor en Venezuela, los abuelos zulianos claman al régimen establecer una pensión acorde a lo que se necesita para tener una alimentación balanceada.

Corresponsalía lapatilla.com 

Carlos Petit, coordinador del comité de los Jubilados y Pensionados en la región, dijo que con 24 dólares al mes es imposible para un ciudadano poder cubrir los gastos solo de alimentación.

“Ya el régimen se acostumbró a matarnos de hambre. ¿Qué se puede comprar con escasos 24 dólares? Un kilo de carne, un pollo y un kilo de queso, nada más… Y los demás insumos, ¿qué hacemos?, ¿cómo los compramos?”, acotó Petit.

También lamentó la indigencia, la hambruna y los abuelos que han muerto producto de la crisis humanitaria en la que el régimen ha sumergido a los venezolanos. A su juicio, los abuelos y niños pagaron las peores consecuencias por ser población en riesgo.

Petit destacó que en la actualidad conocen varios casos que, por respeto, no divulgó los nombres de abuelos que han muerto de mengua y hambre.

William Paz, coordinador general de la Unidad Nacional de Acción Social, Sindical y Gremial (Unassg), expresó que siguen con la lucha “por la vida”.

Paz dijo que el régimen viola a diario todos los derechos fundamentales consagrados en la Constitución. Destacó que son tres artículos clave que no respetan y que afecta directamente a las personas de la tercera edad.

“Los artículos 69, 80 y 91 de la Constitución que rezan que el Estado tiene el deber de proteger a las personas mayores. Eso no se cumple”.

Julio Castro, pensionado, denunció que son maltratados en las unidades de transporte público. También manifestó en nombre de los abuelos, su molestia porque en los bancos no les permiten retirar en una sola transacción todo el efectivo del pago de la pensión, equivalente a 130,00 bolívares.