Consejos comunales se adueñaron de las canchas en San Cristóbal… y los niños quedaron “guindando”

Consejos comunales se adueñaron de las canchas en San Cristóbal… y los niños quedaron “guindando”

Consejos comunales se adueñaron de las canchas en San Cristóbal… y los niños quedaron “guindando”

 

Más instalaciones deportivas hacen falta en la ciudad de San Cristóbal, que estén abiertas a toda hora para el público en general, sobre todo en estos momentos que en la capital tachirense existe un auge de pequeñas escuelas deportivas.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla





Así lo manifestaron varios sancristobalenses y entrenadores deportivos consultados al respecto por La Patilla, en vista de que algunas canchas de la ciudad han sido tomadas por consejos comunales y personas particulares que las han cerrado con candados y exigen una serie de requisitos para su uso.

Gerson Moreno, representante de un niño que entrena fútbol sala, relató que sí hacen falta muchas instalaciones y un cariño para los espacios deportivos. Este martes, dos equipos que tenían agendado un partido, no pudieron llevarlo a cabo porque las pocas canchas disponibles están deterioradas, explicó Moreno.

Fuimos a tres canchas para ver si podían jugar y estaban muy deterioradas”, relató.

José Prato, otro representante de jugadores, indicó que la alcaldía está haciendo una recuperación de algunas canchas, pero ahora resulta que se adueñaron de ellas algunos habitantes de las comunidades y las han cerrado. Entonces, los campeonatos de los pequeños clubes deportivos no pueden llevar a cabo sus partidos.

“Entonces el niño del barrio que quiere jugar, si no está en un club que paga 40.000 pesos mensuales, no puede jugar en las canchas”, señaló Prato.

Por eso exigen que las canchas sean libres para todos los habitantes que quieran practicar deportes, y más si son públicas.

El entrenador Jackson Porras indicó que en San Cristóbal se vienen practicando muchos torneos, pero en las canchas múltiples públicas se vienen limitando los espacios.

Se refirió a una cancha en el sector Las Acacias, donde ha sido imposible que las personas hagan uso de ellas, pero han permitido la práctica de patinaje en esa cancha que no está apta para ese deporte.

Se adueñaron de la cancha Tomás Rincón. No es posible que ahí trabaje una escuela y no brinde el espacio a una comunidad para que practique deportes”, comentó el entrenador.

En este sentido, piden a las autoridades competentes que haga un estudio sobre el uso de las canchas, pues si son públicas, que entonces estén a la orden de los habitantes de los sectores adyacentes.

César Villamizar, representante de otro niño que entrena fútbol, resaltó que hacen falta cancha de campo completo en San Cristóbal. En cuanto a las instalaciones de fútbol sala, es necesario que realicen mejoramientos en las que ya existen, porque muchas carecen de iluminación y mantenimiento del desagüe de agua fluvial.