Desaparecieron las estaciones de gasolina subsidiada en Zulia

Desaparecieron las estaciones de gasolina subsidiada en Zulia

Vista de una estación de gasolina que se encuentra cerrada, el 19 de septiembre del 2020 en Maracaibo (Venezuela). EFE/HENRY CHIRINOS

 

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció que dos estaciones de servicio más en Maracaibo se unen al sistema 24 horas. Arriban a nueve las gasolineras bajo este esquema. Todas tienen la modalidad internacional.





Corresponsalía lapatilla.com

Las llamadas gasolineras internacionales (pago exclusivo en dólares en físico) van en ascenso en el estado Zulia, una de las regiones más golpeadas por la escasez de combustible, donde los ciudadanos sufren largas colas y abuso de autoridad para surtir combustible.

El zuliano Aulo Álvarez rechazó la medida, pues asegura que para quien perciba un salario mínimo es imposible poder comprar gasolina en moneda estadounidense.

Pido al régimen evalúe lo que está haciendo en el Zulia. Quienes no tenemos para pagar combustible a ese precio, qué vamos hacer. Vendemos o paramos los carros“.

Según el reporte de los zulianos, las estaciones de servicio subsidiadas tienen alrededor de un mes que no les llega el carburante.

Trascendió que desaparecieron las estaciones de servicio subsidiadas en la región zuliana. Ahora se denominan a las estaciones como “integral”, es decir, trabajan bajo la modalidad de pago mixta: para cancelar 40 litros de combustible, el 50% se cancela por la modalidad patria (precio subsidiada) y 50% del combustible a costo internacional.

A continuación, la lista de las 9 estaciones de Maracaibo bajo la modalidad internacional, que laboran 24 horas: La Estrella, Lagoexpresa Paraíso, Lagopista, D’Empaire, El Turf, Barbacoa (municipio San Francisco), Panamericana, Central y La Trinidad.