Las penurias de los transportistas de carga para surtirse de gasoil en Carabobo

Las penurias de los transportistas de carga para surtirse de gasoil en Carabobo

 

 

 





Transportistas de carga pesada denunciaron que permanecen entre tres y cuatro días en las estaciones de servicio de Carabobo para poder equiparse con combustible.

Corresponsalía lapatilla.com 

Marien Vielma, vicepresidenta de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), indicó que la escasez de combustible pone en riesgo la operatividad del sector transporte.

Señaló que a esto se le suma que el gasoil que llega a las estaciones de servicio no es de óptima calidad, lo que ha causado desperfectos en los vehículos.

Afirmó que a los transportistas les resulta cada vez más difícil pagar la reparación y repuestos del vehículo por daños asociados a la calidad del combustible.

“Estamos pidiendo al Ejecutivo soluciones a la problemática que está desde hace dos años y se ha incrementado cada vez más, pero no hemos obtenido respuestas (…) Todo el sector está afectado, en una parálisis técnica por la falta y la calidad de combustible”, manifestó.

Por otra parte, la vicepresidenta de Catracentro mencionó que los ingresos de los transportistas se ven mermados debido a que el movimiento de carga es menor. “A pesar de que se dice que los puertos se están activando y la economía está subiendo, todavía falta afluencia de mercancías por llegar, buques, contenedores”, comentó.

Además, manifestó que el precio de los fletes es insuficiente para reponer los repuestos, cauchos y demás insumos que requiere la flota de unidades de carga que tiene más de 20 años de obsolescencia.

Reiteró que Catracentro está abierto a buscar y escuchar propuestas del sector público y privado que permita solucionar las problemáticas del transporte de carga pesada.